Feng Shui y sus 5 elementos

que es el feng shui 5 elementos

 

Uno de los conceptos esenciales de la práctica del feng shui es la teoria de los cinco elementos y de sus ciclos productivos y destructivos.

 

Los 5 elementos del Feng Shui son: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. (ver imagen)

 

Cada rincón de un ambiente o de una habitación pertenece a uno de los cinco elementos de la naturaleza y debe decorárselo de acuerdo a ellos. Vale recalcar que cada edificio o vivienda es un mundo diferente, y como tal tendrá una aplicación diferente de los elementos.

Es sumamemente beneficioso el conocimiento de la posición de los adornos en su ubicación correcta, ya que atraeriamos la armonía y prosperidad en nuestros hogares o negocios.

La práctica del feng shui tiene en cuenta las relaciones mutuas entre los elementos, procurando que los elementos de los objetos o adornos, trabajen productivamente entre sí, atrayendo de esta forma energias beneficiosas.

UNA EXPERIENCIA SENCILLA PARA COMPROBAR

CÓMO FUNCIONA EL FENG SHUI

que es el feng shui

Para comprobar cómo opera el feng shui, se le propone realizar el siguiente "experimento".

 

Seguramente hay algún lugar de su casa que se encuentra un poquito desordenado o descuidado. Puede ser una habitación, un ropero, un botiquín, un escritorio o incluso un altillo.

El principio del feng shui nos dice que este desorden externo es el reflejo de alguna desarmonía "interna". Por lo tanto, cuando tenga un momento libre, aprovéchelo para ordenar a fondo el lugar y deshacerse de todas las cosas que ya no le sirven.

Como norma, hay que desprenderse de todo aquello que no se haya usado durante más de un año. Si hay algún objeto del cual le resulte difícil desprenderse, guárdelo deliberadamente.

Tome nota de su estado emocional antes y después de hacer orden. Comprobará que en los días siguientes (o incluso el mismo día) se sentirá de mejor ánimo, sus asuntos personales irán mejor y hasta es posible que reciba alguna sorpresa agradable.

Modificamos el espacio para modificar nuestro destino.