¿Qué es el Feng Shui?

que es el feng shui yin yang

Es una ciencia que estudia los cambios de la naturaleza y cómo estos cambios intervienen en nuestro espacio.

 

Su significado es: "Viento y Agua"


 

También es un arte, pues permite la creación artística de los espacios, por medio de las formas y los objetos o adornos que poseemos, con la energía característica de cada uno de ellos y el espacio en el que están colocados dentro de nuestro hogar u oficina.

El feng shui promueve vivir en armonía con el entorno de la tierra y con sus energías para que exista un equilibrio con las fuerzas de la naturaleza (sus cinco elementos) y el hombre.

que es el feng shui los cuatro animales celestes

El feng shui nos ayuda a disfrutar más de los espacios en los que convivimos con nuestros seres queridos, con nuestros compañeros o simplemente con nuestros amigos o personas que nos rodean.

 

Es por ello que a veces nos sentimos a gusto en un espacio pero en otras oportunidades no soportamos estar más de un minuto en un lugar determinado.

 

Es la intuición la que nos envía estos mensajes, que a veces no sabemos explicar, simplemente llegan a través de los sentidos o del subconsciente.

¿Por qué aplicar Feng Shui a su vida?

El entorno está lleno de energias poderosas invisibles. Algunas de estas energias son propicias, y producen muy buena fortuna; mientras que otras son negativas y perjudiciales.

Mediante la aplicación de feng shui se dispone la vivienda, oficina, o construcciones en general, de tal manera que las líneas de energia se vuelvan armoniosas y generen prosperidad y armonia, en lugar de pérdidas y discordias; además de enseñar a evitar y desviar las lineas de energia no propicias que se encuentran ocultas en nuestro entorno.

Cabe mencionar que el feng shui es una forma de vida, basada en el orden, la limpieza, además del sentido común y otros fundamentos; que si es cierto nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, es nuestra transformación interna lo que garantiza que las manifestaciones externas tengan resultados duraderos.